Las flores y plantas dan un toque único a tu vivienda, por no decir que algunas incluso te pueden acompañar en períodos de la vida y hacer de esta una experiencia más agradable. Si siempre has querido hacer de tu hogar un gran espacio verde (sin importar los metros cuadrados), pero no sabes por dónde empezar, no sufras, Flor a Punt te deja tres consejos para que las flores estén bien cuidadas y tengan una larga vida. No te lo pierdas!
1. ESCOGE LA PLANTA SEGÚN LA ILUMINACIÓN QUE TENGAS EN TU CASA
La iluminación es un elemento imprescindible para la vida de las flores y las plantas, ya que les permite procesar los nutrientes del suelo y convertirlos en su alimento. Sin embargo, no todas las plantas necesitan la misma cantidad de luz, ya que el exceso o la falta de ésta son consecuencias que con el tiempo pueden pasar factura.
Tanto por las flores como por las plantas la luz natural es importantísimo y la más intensa, ya que las ayuda a realizar la fotosíntesis. Existen variedades que necesitan mucha cantidad de luz, mientras que otros se arreglan con muy poca.
Para las especies de interior también es importante que accedan a la luz natural al menos durante algunas horas al día. Tener en cuenta que no es necesario que éstas estén expuestas a la incidencia directa de los rayos del sol mucho rato porque que pueden deteriorarse e incluso matarlas.
2. COMO MENOS AGUA MEJOR
Es fundamental que antes de regar toques la tierra para ver si esta está seca y, por tanto, necesita agua, o está húmeda.
Un error habitual que hacemos en nuestro día a día es regar las plantas todas por igual, sin comprobar qué cantidad específica necesita cada una. Esto sucede porque las regamos de forma automática cada cierto tiempo, aportando los mismos litros de agua para todas las especies.
Es recomendable comprobar la humedad del sustrato antes de regar, ya que cuanto menos agua más calidad de vida y mejor para las flores y plantas.
3. COMPRA EN FLORISTERÍAS DE PROXIMIDAD
Es fundamental comprar en floristerías de proximidad las que sepamos que tratan bien y con delicadeza todas las variedades de flores y plantas que tienen. Este hecho parece que no tenga nada que ver con los cuidados que necesitan, sin embargo, un buen tratamiento contribuye en la apariencia de estas y puede hacer que duren más.